Search form

Consejo Estudiantil

Estará integrado por una vocera de cada grado que ofrezca el colegio, elegida por sus compañeras en votación secreta en asamblea dirigida por los profesores de grupo. Las alumnas del nivel Preescolar y de los tres primeros grados del ciclo de primaria elegirán una vocera única entre las estudiantes que cursan el tercer grado quien, las representará.

Funciones de los miembros del consejo de estudiantes

• Elegir la Representante de las estudiantes ante el Consejo Directivo.
  • Llevar a la plenaria las dificultades que se presenten en sus grados, ciclos o niveles para que por medio de la Representante de las estudiantes al Consejo Directivo se les dé una pronta solución.
  • Fomentar las relaciones humanas entre estudiantes, profesores y directivos.
  • Velar porque las alumnas cumplan con sus compromisos escolares y hagan un adecuado uso de sus derechos.
  • Colaborar con el desarrollo de proyectos.
  • Evaluar y proponer cambios en políticas de la institución.
  • Motivar a las estudiantes a tomar conciencia de sus derechos y deberes y a expresar sus inquietudes.

La alumna elegida como presidente del Consejo de Estudiantes deberá presentar un plan de actividades y cronograma a la Rectoría, dos semanas después de su elección, para ser incluido en el calendario de actividades Institucionales. Sirve como canal de comunicación entre el estudiantado y las directivas del colegio.

CONSEJO DE ESTUDIANTES 2020

Valeria Pérez Contreras: Representante de 3°

Isabella Fernández Manjarres: Representante de 4°

Diala Del Castillo Suárez: Representante de 5°