Orientación Vocacional y Profesional

Proyecto Orientación VocacionalEl período en que las adolescentes deben determinar cuál será el camino a seguir o qué estudiar, presenta  sus problemas, pues sobrevienen dos crisis propias del evento vital por el cual están transitando, que es precisamente el de la adolescencia y otra, por ser precisamente en ésta época de menos ajuste emocional, cuando debe concretarse el destino profesional de una persona.

Este hecho justifica en parte, la conveniencia de integrar en la Institución la orientación profesional y vocacional y contribuir a que profesores, alumnos y padres de familia asuman la responsabilidad que les compete para ayudar al proceso de orientación profesional. Proyecto Orientación Vocacional

El proyecto de orientación profesional puede ayudar a profundizar en el conocimiento de aspectos más prácticos del ejercicio de las diferentes profesiones, a puntualizar diferencias entre ciertas profesiones que pueden ser semejantes para las estudiantes y determinar con mayor precisión áreas del conocimiento en que la estudiante puede ahondar.

El principal objetivo del proyecto Orientación Vocacional y Profesional que se desarrolla en el colegio El Divino Niño es:

Brindar a las estudiantes de grado Noveno,   Décimo y Once    espacios de interacción que les permitan adquirir elementos como conocimiento de sí mismas, del medio ambiente, etc., para poder tomar decisiones frente a su futuro profesional.

Proyecto Orientación VocacionalComo objetivos específicos tenemos:

1. Apoyar a  las estudiantes en el proceso de descubrir sus habilidades, actitudes, aptitudes e intereses, que les ayuden a alcanzar sus metas académicas y profesionales.
  2. Sensibilizar a las estudiantes hacia la elección de una carrera como proyecto de vida, a través de la elaboración de su misión y visión personal.
  3. Propiciar el encuentro de las estudiantes con diferentes profesionales, con el fin de que obtengan información académica, profesional y ocupacional de cada una de ellos.
  4. Visitar algunas universidades de la ciudad y fuera de ella para que se familiaricen con el  entorno social y académico y obtengan información y financiera/académica de las diferentes carreras profesionales.

Este proceso se inicia en el grado Noveno, como  inducción hacia el conocimiento  vocacional a través de la elaboración de un proyecto de vida, posteriormente en grado décimo se continúan con la sensibilización, aplicación de algunas pruebas de actitud y aptitud y finalmente en grado once, visitas a  universidades, conversatorios con profesionales, asistencia a ferias universitarias, preparación para la entrevista de admisión a la universidad, asesorías individuales, etc.

Síganos en

Estamos en las redes sociales. Síguenos y colóquese en contacto

TRABAJA CON NOSOTROS

Si quieres trabajar con nosotros deja tus datos en el siguiente link y adjunta tu hoja de vida.

Usted está aquí: Home Proyectos Orientación Vocacional y Profesional