Requisitos de Inscripción Año Escolar 2024

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN SE LLEVARÁ ACABO A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO. 
Si desea  integrar nuestra gran familia divinista, le invitamos a tener en cuenta la siguiente información: 
  • El Preescolar (Jardín y Transición) y la Primaria (1° a 5°) serán completamente Mixtos.
  • La básica secundaria (de 6° a 9°) y media (10° a 11°) continuarán siendo femenino.
  • Contamos con cupos para todos los niveles y grados ofrecidos por el colegio, exceptuando décimo y undécimo.   
PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
1. Diligenciar el formulario de inscripción dando clic en el siguiente enlace:
 
https://bit.ly/INSCRIPCIONESCDN2024
 
No olvide adjuntar los documentos solicitados: 
  • Registro civil
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad (las aspirantes mayores de 7 años)
  • Formato de procedencia (Se descarga en la página web o solicítelos directamente en nuestras instalaciones)  (Descargue aquí)     
  • Último informe académico.
  • Certificado laboral del padre responsable o acudiente (Debe incluir tipo de contrato, tiempo de servicio y salario devengado). Si usted es trabajador independiente debe adjuntar el certificado de ingresos y retenciones del año anterior. 
2. Entrevista con la coordinación académicaUna vez recepcionada toda la información, se citará a una entrevista presencial a los padres y el aspirante. Recibirá desde el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  todas las instrucciones para el encuentro, en el correo suministrado por usted. (No esta permitido el ingreso a la institución en bermudas, shorts, transparencias y pantalones rotos)
 
3. Pago de inscripción. Para continuar con el proceso de inscripción, una vez terminada la entrevista en coordinación deberá pasar a la oficina de Pagaduría y cancelar el valor de $60.000.
 
4. Examen de admisión. Para el examen de admisión debe presentar el comprobante de pago entregado en pagaduría. El aspirante debe asistir con lápiz, borrador, sacapuntas y colores.    
 
5. Entrevista con la Psicóloga y/o Psicopedagoga. Recibirá las instrucciones y la fecha para la cita a través del correo electrónico una vez apruebe el examen de admisión. Deben asistir los padres y el aspirante.
 
6. Publicación del listado de admitidos. Se le informará a través del correo electrónico si el (a) estudiante fue o no, admitido (a).
 
La admisión de los estudiantes dependerá del resultado de las entrevistas con la Coordinadora académica, Psicóloga y/o Psicopedagoga y del examen de admisión. 
 
El Colegio El Divino Niño se complace en ser la opción para la educación de su hijo (a). Esperamos que culmine exitosamente el proceso de admisión y sea parte de la Comunidad Divinista.                                                                                                                                                                                                                   

 

 

Pasos a seguir para realizar la Matrícula

A continuación, le indicamos los pasos a seguir para realizar la matrícula de su hijo (a).

PASOS PARA LA MATRÍCULA: 

1. Realizar la Pre Matrícula en la plataforma de Ciudad Educativa.

2. Imprimir Documentos: Luego de ingresar todos los datos en la Plataforma, deberá imprimir y firmar los documentos para entregarlos en un sobre de manila tamaño oficio, el día de la matrícula. Los documentos son:

La hoja de autorización de tratamiento de datos personales de menores de edad, autorización de manejo de datos - Habeas Data, historia clínica CDN, fotocopia de tarjeta de identidad, si su hijo (a) ya cumplió los siete años y el boletín final del año cursado.

Descargue los siguientes documentos dando clic.

AUTORIZACIÓN HABEAS DATA 2023

AUTORIZACIÓN MANEJO DE DATOS DE MENORES 2023

HISTORIA CLINICA CDN 

3. Entrega de Recibo de Pago de Matrícula del Banco Caja Social: Este recibo se les enviará por correo sólo a los padres que se encuentren a PAZ Y SALVO. Para pagarlo tienen dos opciones:

  • Pago virtual a través de la plataforma  "Mi pago amigo", debe escoger en el nombre del convenio "Colegio El Divino Nino" y colocar el número de identificación del alumno. En el siguiente link encuentre el tutorial completo: https://youtu.be/o0a2wjmw9HY
  • Pago en físico en el Banco Caja Social ubicado en la calle 14 #3-01 o la Carrera 12 #22-05 Oficina Av. de los Estudiantes.

En ambos casos debe entregar el comprobante de pago en la oficina de pagaduría con el nombre de su acudido marcado en el reverso.

5. Día de Matrícula: Debe asistir el padre o la madre o el acudiente (1), el día y a la hora que se indica en las circulares anteriores. Llevar los documentos solicitados y fotocopia de su cédula en un sobre de manila tamaño oficio. La Secretaria le entregará el contrato original, el pagaré y la ficha de matrícula para su firma.

Si presenta algún inconveniente para asistir el día que le corresponda matricular, puede hacerlo el día 15 de diciembre de 2023.

6. Entrega de Código de Pago: La pagadora le hará entrega de la libreta de pago con su respectivo código con el que podrá cancelar las pensiones durante el año 2024.  

7. Actualización de Datos: La asistente de rectoría actualizará los datos y le entregará el correo institucional. Con esto finaliza el proceso. 

Deben asistir con tapabocas. Su permanencia en el colegio será lo más breve posible para que de ésta manera, cumplamos con los protocolos de bioseguridad exigidos para estos eventos.

Si en los días anteriores a la cita para la Matrícula ha presentado algún quebranto en su salud o algún malestar, por favor abstenerse de asistir al colegio para realizar este proceso. 

Agradecemos la confianza depositada en nuestro Colegio y deseamos para todas sus familias un fin de año lleno de amor, salud y esperanzas en las bendiciones de nuestro Dios. 

 

Oferta Educativa

Nuestra oferta educativa incluye una sólida preparación académica y en valores soportada en una variedad de eventos de tipo cultural, académico, deportivo y religioso y en una infraestructura  adaptada a las necesidades de nuestras estudiantes.

El colegio El Divino Niño cuenta con los siguientes espacios para atender a nuestras estudiantes:

  1. Una biblioteca.
  2. Dos salas de informática; una para Pre-escolar y Primaria  y otra para la Básica Secundaria y Educación Media.
  3. Una cafetería.
  4. Una enfermería.
  5. Una sala de danzas y aeróbicos.
  6. Una sala de audiovisuales.
  7. Una sala de oración. 
  8. Dos laboratorios: uno de Física y uno de Biología y Química.
  9. Un salón de Actos.
  10. 11 aulas para Prescolar y Básica Primaria y 12 aulas para Básica Secundaria y Educación Media, todas dotadas con la tecnología necesaria para la incorporación de las Tics al trabajo académico.
  11. Una cancha para basquetbol. 
  12. Baños suficientes y en excelentes condiciones.
  13. Un jardín infantil.

Proceso Prematrícula Año Escolar 2023

El proceso de PREMATRÍCULA, se realiza a través de la plataforma Ciudad Educativa, en la que los padres de familia o acudientes participarán siguiendo los siguientes pasos para reservar el (los) cupo (s) de su (s) acudida (s): 

  1. Abrir la plataforma Ciudad Educativa por medio del link: cdnsantamarta.ciudadeducativa.com
  2. Ingresar con su usuario y contraseña (corresponde a su número de cédula en ambos casos, si no ha realizado cambios)
  3. Inmediatamente aparecerá un breve formulario, en el cual se debe responder si se desea que la estudiante continúe en nuestra Institución. Solo se debe dar clic en SI o en NO, y si existe algún comentario, escribirlo en el cuadro de texto que está debajo.
  4. Luego mostrará el formulario de actualización de la Prematrícula, el cual se deberá diligenciar si existe alguna modificación en la información. Si no existe ninguna información para actualizar, pasar al paso 5. Recuerde rellenar todos los campos.
  5. Clic en Actualizar.
  6. Clic en “Volver a la pantalla de inicio”.

Información general

El Colegio El Divino Niño comunica que del 17 de Octubre de 2017 al 3 de Noviembre de 2017, estará abierto el 2° proceso de inscripciones para los niveles de Pre-escolar (Transición), Básica Primaria y Básica  Secundaria (de 6° a 9°), en horario de 8:00 am a 11:00 am.

La inscripción tiene un costo de $60.000  no reembolsable, los cuales deben cancelarse en la oficina de Pagaduría previa autorización de la Coordinadora Académica  correspondiente.

Prueba de admisión: las aspirantes presentaran una prueba de conocimientos en las asignaturas determinadas para el nivel escolar  al cual aspira. Todas las estudiantes que aprueben  la prueba de conocimiento,  deben presentar una entrevista en la fecha y hora programada para ello para ello. Se debe tener  en cuenta la siguiente información:

GRADO ESCOLAR

PRUEBA  DE ADMISIÒN

FECHA Y HORA

TRANSICIÓN

ENTREVISTA

Noviembre 4 de 8:00 a 10:00 a.m.

PRIMERO A TERCER GRADO

Prueba de conocimiento en Matemáticas y Castellano

 

 

Noviembre 4 de 8:00 a 10:00 a.m.

 

 

 

CUARTO A NOVENO  GRADO

Prueba de conocimiento en Matemáticas, Castellano, Inglés y Ciencias Naturales

Entrevista con la Psicóloga y/o Psicopedagoga

Noviembre 4 de 8:00 a 10:00 a.m.

 

Noviembre 9 (1° a 5°)

Noviembre 10 (6° A 9°)

Contáctenos

Contáctenos para tener el gusto de atenderlo.

  • Teléfono: +605 4201305

Síganos en

Estamos en las redes sociales. Síguenos y colóquese en contacto

TRABAJA CON NOSOTROS

Si quieres trabajar con nosotros deja tus datos en el siguiente link y adjunta tu hoja de vida.
 
 
 
Usted está aquí: Home Matrículas Admisiones Admisiones y Matrículas