Proceso Prematrícula Año Escolar 2021

El proceso de PREMATRÍCULA, se realiza a través de la plataforma Ciudad Educativa, en la que los padres de familia o acudientes participarán siguiendo los siguientes pasos para reservar el (los) cupo (s) de su (s) acudida (s): 

  1. Abrir la plataforma Ciudad Educativa por medio del link: cdnsantamarta.ciudadeducativa.com
  2. Ingresar con su usuario y contraseña (corresponde a su número de cédula en ambos casos, si no ha realizado cambios)
  3. Inmediatamente aparecerá un breve formulario, en el cual se debe responder si se desea que la estudiante continúe en nuestra Institución. Solo se debe dar clic en SI o en NO, y si existe algún comentario, escribirlo en el cuadro de texto que está debajo.
  4. Luego mostrará el formulario de actualización de la Prematrícula, el cual se deberá diligenciar si existe alguna modificación en la información. Si no existe ninguna información para actualizar, pasar al paso 5. Recuerde rellenar todos los campos.
  5. Clic en Actualizar.
  6. Clic en “Volver a la pantalla de inicio”.

El tiempo para realizar la prematrícula, es hasta el 15 de octubre de 2020. Si a la fecha el acudiente o padre de familia no ha cumplido con este requerimiento, la Institución podrá disponer del cupo de su acudida.

 

Requisitos de Inscripción Año Escolar 2021

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN SE LLEVARÁ ACABO DE MANERA VIRTUAL. 

Si desea  integrar nuestra gran familia divinista, le invitamos a tener en cuenta la siguiente información: 

  • Para el año 2021 nuestro nivel de transición será mixto.
  • La básica primaria (1° a 5°), básica secundaria (de 6° a 9°) y media (10° a 11°) continuará siendo femenino.
  • Contamos con cupos para todos los niveles y grados ofrecidos por el colegio, exceptuando décimo y undécimo.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción dando clic en el siguiente enlace:                                  http://bit.ly/formulario-inscripcion-colegiodivinonino
  2. Adjuntar los documentos solicitados. Enviarlos al correo electrónico que aquí se le indica:                    Documentos: Registro civil, el último informe académico y el documento informe del colegio de procedencia. Descargue el pdf Las aspirantes mayores de 7 años deben anexar tarjeta de identidad.                          Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  3. Entrevista con la Coordinación Académica. Una vez recepcionada toda la información, se citará a una entrevista virtual a los padres y el aspirante. Recibirá todas las instrucciones para el encuentro, en el correo suministrado por usted.
  4. Entrevista virtual con la Psicóloga y/o Psicopedagoga. Recibirá en su correo el link para la reunión, deben asistir los padres y el aspirante. 
  5. Publicación del listado de admitidos. Se le informará a través del correo electrónico si el (a) estudiante fue o no, admitido (a). 
  6. Pago de inscripción. Para terminar de formalizar el proceso de inscripción, deberá pagar el valor de $60.000. El pago lo podrá realizar a través del botón PSE que se encuentra en nuestra página web: www.colegiodivinonino.edu.co Se enviará a su correo un código con el cual podrá realizar el pago requerido. 
  • También podrá pagar el valor de la inscripción a través de pago por ventanilla en el banco Davivienda, utilizando un recibo de convenio empresarial con los datos que le enviaremos al correo electrónico suministrado por usted.
  • Una vez realizado el pago de la inscripción debe enviar el soporte de pago al correo de tesorería del Colegio El Divino Niño: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

La admisión de los estudiantes dependerá del resultado de las entrevistas con la Coordinadora Académica, Psicóloga y/o Psicopedagoga. 

El Colegio El Divino Niño se complace en ser la opción para la educación de su hijo (a). Esperamos que culmine exitosamente el proceso de admisión y sea parte de nuestra comunidad divinista. 

-    

 

 

Información general

El Colegio El Divino Niño comunica que del 17 de Octubre de 2017 al 3 de Noviembre de 2017, estará abierto el 2° proceso de inscripciones para los niveles de Pre-escolar (Transición), Básica Primaria y Básica  Secundaria (de 6° a 9°), en horario de 8:00 am a 11:00 am.

La inscripción tiene un costo de $60.000  no reembolsable, los cuales deben cancelarse en la oficina de Pagaduría previa autorización de la Coordinadora Académica  correspondiente.

Prueba de admisión: las aspirantes presentaran una prueba de conocimientos en las asignaturas determinadas para el nivel escolar  al cual aspira. Todas las estudiantes que aprueben  la prueba de conocimiento,  deben presentar una entrevista en la fecha y hora programada para ello para ello. Se debe tener  en cuenta la siguiente información:

GRADO ESCOLAR

PRUEBA  DE ADMISIÒN

FECHA Y HORA

TRANSICIÓN

ENTREVISTA

Noviembre 4 de 8:00 a 10:00 a.m.

PRIMERO A TERCER GRADO

Prueba de conocimiento en Matemáticas y Castellano

 

 

Noviembre 4 de 8:00 a 10:00 a.m.

 

 

 

CUARTO A NOVENO  GRADO

Prueba de conocimiento en Matemáticas, Castellano, Inglés y Ciencias Naturales

Entrevista con la Psicóloga y/o Psicopedagoga

Noviembre 4 de 8:00 a 10:00 a.m.

 

Noviembre 9 (1° a 5°)

Noviembre 10 (6° A 9°)

Oferta Educativa

Nuestra oferta educativa incluye una sólida preparación académica y en valores soportada en una variedad de eventos de tipo cultural, académico, deportivo y religioso y en una infraestructura  adaptada a las necesidades de nuestras estudiantes.

El colegio El Divino Niño cuenta con los siguientes espacios para atender a nuestras estudiantes:

  1. Una biblioteca.
  2. Dos salas de informática; una para Pre-escolar y Primaria  y otra para la Básica Secundaria y Educación Media.
  3. Una cafetería.
  4. Una enfermería.
  5. Una sala de danzas y aeróbicos.
  6. Una sala de audiovisuales.
  7. Una sala de oración. 
  8. Dos laboratorios: uno de Física y uno de Biología y Química.
  9. Un salón de Actos.
  10. 11 aulas para Prescolar y Básica Primaria y 12 aulas para Básica Secundaria y Educación Media, todas dotadas con la tecnología necesaria para la incorporación de las Tics al trabajo académico.
  11. Una cancha para basquetbol. 
  12. Baños suficientes y en excelentes condiciones.
  13. Un jardín infantil.

Boletín Informativo

Asegúrese de no perder acontecimientos interesantes y forme parte de nuestro programa de boletín de noticias.

Síganos en

Estamos en las redes sociales. Síguenos y colóquese en contacto
Usted está aquí: Home Proceso Prematrícula Admisiones